CAFESG licitó obras para Feliciano y Villa Domínguez

La Comisión Administradora para el Fondo especial de Salto Grande realizó las aperturas de sobres correspondientes para conocer a los oferentes interesados en realizar las obras de agua potable en la localidad de Villa Domínguez en el Departamento Villaguay, y de iluminación pública Led en san José de Feliciano.
Estas obras, que juntas representan una inversión de 6,5 millones de pesos, se inscriben en el plan de obras de infraestructura que lleva adelante CAFESG en coordinación con el Ministerio de Planeamiento de la provincia a cargo de Luis Benedetto y en permanente articulación con los intendentes y presidentes de Juntas de Gobierno de cada localidad.
Dotar a todas las comunidades, especialmente a las más pequeñas, de obras de infraestructura básica tales como agua potable, cloacas, iluminación, cordón cuneta y otras, ha sido desde el comienzo de su gestión, una premisa del gobernador Gustavo Bordet.
Para la Licitación Privada Nº 10/2018: nuevo llamado, construcción Perforación sumergible para la distribución de agua potable en la localidad de Villa Domínguez, departamento Villaguay, con un presupuesto oficial de $ 2.816.379,77 se recepcionaron dos sobres. Uno perteneciente a la empresa “Sucesión de Rafael Antonio Correa”, quien cotizó los trabajos a realizar en $ 2.990.796,89.
La otra oferta presentada correspondió a la empresa “Heincenreder Raúl Ernesto y Heincenreder Darío S.H” que ofertó $ 2.807.944,27 para la realización de los trabajos requeridos.
En tanto, para la Licitación privada Nº 01/2019: obra Alumbrado público iluminación led -primera etapa- a realizarse en la ciudad de San José de Feliciano, departamento Feliciano, con un presupuesto oficial de $ 3.645.911,24, se recibieron tres sobres con ofertas interesadas en hacer el trabajo.
El primer sobre correspondió a la empresa “Electrotech S.R.L.”, cuya oferta fue rechazada por encontrarse vencido el certificado de capacidad de contratación anual. El segundo sobre fue de la empresa “Guerrero Electricidad S.R.L.” que presupuestó los trabajos en $ 4.009.226,69. Y el tercer sobre perteneció a la empresa “IME S.R.L.”, quienes cotizaron los trabajos a realizar en $ 4.853.898,00.
Toda la documentación incluida en los sobres que contenían las propuestas económicas para las obras, será analizada por una comisión evaluadora conformada por profesionales de CAFESG, la cual aconsejará la adjudicación al directorio del organismo provincial en un plazo perentorio.
Apertura sobres 2 Apertura sobres 4

CAFESG firmó el contrato para el inicio de la obra del barrio Pompeya Sur

Este martes se firmó en el salón de conferencias de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande el contrato que posibilita el inicio de las obras previstas para la ampliación de la red colectora cloacal en el barrio Pompeya Sur de la ciudad de Concordia.
Vale recordar en primer lugar que esta es una obra que el gobernador Gustavo Bordet prometió personalmente a los vecinos, ya que luego de sus ocho años como intendente de la ciudad conocía de primera mano la importancia de la necesidad de esta obra para la zona.
Estuvieron presentes en el acto el presidente de CAFESG, Walter Doronzoro, Diego Lascurain y Roberto Acuña, vocal y coordinador general de dicho organismo respectivamente, y en representación de la empresa que realizará los trabajos Luciano Gini de INCAR S.A., quien cotizó los trabajos en $ 3.774.903,47.
Luego de la firma del contrato, el vocal de CAFESG Diego Lascurain manifestó que “siempre es una alegría concretar este tipo de obras, en ese sentido felicito a don Moreira y la gente que lo acompaña en la vecinal del barrio, que nunca bajaron los brazos y hoy tienen estos resultados”.
“También reiterar mi reconocimiento a la decisión política del gobernador Bordet de sostener a CAFESG, sin cuya decisión no estaríamos haciendo esta obra ni ninguna otra que estamos llevando adelante en todos los departamentos de nuestra influencia, así como al ministro de Planeamiento Luis Benedetto con quien trabajamos en forma permanente y articulada” continuó el funcionario provincial.
Por último Lascurain expresó que “así como hacemos este trabajo para el barrio Pompeya Sur, nuestras puertas están abiertas a todos los barrios de la ciudad al igual que a todas las localidades de los ocho departamentos donde desarrollamos tareas”.
Por su parte, el presidente de la comisión vecinal del barrio Pompeya Sur, Luis Moreira, dijo sentirse “más que contento por la decisión cumplida por el señor gobernador, que nos llevó muchos años pero por cuestiones técnicas, yo nunca perdí la esperanza de que se iba a hacer, y ahora estamos viendo que ya se va a empezar, es la obra más importante para nosotros los vecinos del Pompeya Sur”.
Además agradeció “especialmente a todo CAFESG que se han portado muy bien siempre, al ministro Benedetto y al intendente Cresto que también nos han acompañado en estas gestiones”.

La obra
Con un presupuesto oficial de $ 3.207.656,80 el objetivo de la obra es ampliar la red colectora cloacal dentro del barrio Pompeya Sur en la ciudad de Concordia, con un plazo de ejecución de 90 días.
Dentro de los trabajos a realizar, se llevarán a cabo 886 metros de cañerías colectoras en diámetro 160mm; 14 bocas de registro; 2 bocas de inspección; 100 conexiones domiciliarias externas; Estación de bombeo; 175 metros de cañería de impulsión en diámetro 75mm; Realización de todos los trabajos, pruebas y provisión de elementos necesarios para la habilitación y seguro funcionamiento de las instalaciones.
Firma Pompeya Sur 2 Firma Pompeya Sur 3

Firma Pompeya Sur 4 Firma Pompeya Sur

La Provincia a través de CAFESG inició una nueva obra en Concepción del Uruguay

La Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande dio inicio a la obra de ampliación de la red colectora cloacal en el barrio Cristo de los Olivos de la ciudad de Concepción del Uruguay.
La misma, como explicara oportunamente el coordinador general de CAFESG, Roberto Acuña, tiene como objetivo “ampliar el sistema de desagües cloacales de modo de proveer de los servicios de saneamiento y acceso al agua potable a una importante cantidad de habitantes del barrio Cristo de Los Olivos, se estima que beneficiará a 700 vecinos ubicados sobre 6 manzanas del barrio, aproximadamente unas 20 cuadras”.
Además, el funcionario explicó que se instalarán 1868 metros de tuberías de PVC, y con el objeto de permitir el funcionamiento y mantenimiento de la red se proyecta la construcción de 16 bocas de registro.
Con un plazo previsto para la ejecución de las obras de 90 días corridos, se estima que para mediados o fines de junio ya estaría finalizada.
“Este tipo de obras –continuó Acuña- responde a lineamientos claros del gobernador Gustavo Bordet de priorizar y proveer a la mayor cantidad de comunidades posibles, siempre de acuerdo a nuestro presupuesto, de obras de infraestructura básica tales como agua, iluminación, cloacas, cordones cuneta y otras, y para esto, trabajamos en permanente contacto con el ministro de Planeamiento de la provincia, Luis Benedetto, coordinando el plan de obras en función de las necesidades planteadas por los intendentes”.
Por su parte, Oscar Colombo, vocal de CAFESG y oriundo de Concepción del Uruguay, se mostró “muy satisfecho con el inicio de los trabajos, porque estamos cumpliendo los tiempos previstos y en breve podremos ver concretado un anhelo de mucho de tiempo de los vecinos, lo que ciertamente mejorará su calidad de vida en términos de sanidad y acceso a los servicios básicos de una sociedad moderna y desarrollada”.
La empresa contratista GRINAC Movimiento de Suelos SRL, quien resultara ser la adjudicataria de la obra luego de presupuestar sus trabajos en $3.337.911,10 convirtiéndose de esta manera en el mejor oferente para la misma, es la encargada de llevar adelante los trabajos requeridos para que cientos de vecinos accedan al servicio público.
inicio xto olivos inicio xto olivos-2

inicio xto olivos-3 inicio xto olivos-4

El Gobierno provincial continua requiriendo los excedentes de Salto Grande para la ejecución de nuevas obras

El ministro de Planeamiento de la provincia, Luis Benedetto, junto al presidente y al coordinador general de CAFESG, Walter Doronzoro y Roberto Acuña respectivamente, mantuvieron una reunión con la directora nacional de recursos hidroeléctricos de la Secretaria de Energía de la Nación, Verónica Chorkulak, el presidente de la CTM, Roberto Niez, el delegado, Julio Fochesatto, el secretario Marcelo Lomboglia y el Gerente General, Manuel Yrigoyen, en la sede del organismo nacional en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El motivo de la misma fue primordialmente llevar, nuevamente, el planteo de contar con los recursos de los excedentes derivados de la explotación y comercialización de energía de la Represa de Salto Grande que le corresponde por ley percibir a Entre Ríos.
Benedetto, con mandato del gobernador Bordet, planteó que desde el Gobierno provincial “defendemos los excedentes de Salto Grande porque defendemos los intereses de la región”.
El gobernador Bordet, ha puesto el cumplimiento de lo que le corresponde a la Provincia en concepto de excedentes producidos por Salto Grande como una prioridad. Tanto es así, que en 2018 se consiguió una modificatoria a la Ley de Presupuesto Nacional para que los fondos vengan de manera directa a la Provincia en forma trimestral.
Es importante destacar que CAFESG se ha sostenido y ha podido seguir cumpliendo su tarea, ante la falta de envío de fondos, debido a la decisión del gobernador Bordet de financiar al organismo convencido de la relevancia que tiene en el desarrollo de la región de Salto Grande luego de 20 años de funcionamiento.
Durante el encuentro, los funcionarios de CAFESG presentaron un plan de obras para la región que ya cuenta con los proyectos finalizados respondiendo a las demandas y necesidades de las comunas, pero que para su concreción requiere del envío de los fondos excedentes por parte del Gobierno Nacional.
Asimismo, el ministro Benedetto planteó “la necesidad de una mayor comunicación y acceso a la información por parte de los organismos nacionales en relación con la producción y liquidación de los excedentes”.
Entre los temas de agenda también se incluyó la necesidad de contar con proyectos y obras de defensa costera, como uno de los temas prioritarios dado las constantes variaciones del Río Uruguay, tanto para localidades situadas aguas arriba y abajo de la represa.
Por su parte la secretaria de Energía manifestó el compromiso de aportar recursos extras para este tipo de obras de acuerdo a las prioridades de las mismas, los cuales no serán tomados de los excedentes de Salto Grande.
En este marco los actores acordaron continuar trabajando en el análisis de una nueva fórmula para el cálculo de los excedentes, que en principio la Provincia sugirió como probable una combinación entre la generación de energía y la potencia instalada.
CABA 2 CABA 3

CABA 4

CAFESG firmó el contrato para una nueva obra en C. del Uruguay

Se trata de la “Ampliación de la red colectora cloacal” en el barrio Cristo de los Olivos de la ciudad de Concepción del Uruguay.
La firma del contrato de obra pública se realizó en la mañana de este miércoles en las instalaciones de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande con la presencia de miembros del Directorio del organismo y la empresa contratista GRINAC Movimiento de Suelos SRL, quien resultara ser la adjudicataria de la obra luego de presupuestar sus trabajos en $3.337.911,10 convirtiéndose de esta manera en el mejor oferente para la misma.
Luego de las rúbricas de rigor, Oscar Colombo, vocal del Directorio de CAFESG y oriundo de Concepción del Uruguay, donde también se desempeña como Secretario de Hacienda de la municipalidad local, confesó estar “complacido con el hecho de que un organismo tan importante en la región vuelva a hacer una obra en nuestra ciudad, es el rol que todas las intendencias deseamos que siga cumpliendo CAFESG ya que, como en este caso, viene a cubrir una demanda de los vecinos del barrio Cristo de los Olivos y para nosotros es un gran paso ya que cubrirá veinte cuadras de red cloacal, lo que significa una gran respuesta y un gran avance para el barrio”.
“En mi nombre y el del intendente Lauritto, agradezco al gobernador Bordet, al ministro Benedetto, y a mis compañeros del Directorio de CAFESG por concretar esta obra a pesar del escaso envío de excedentes que tenemos en la actualidad, no obstante eso, seguimos haciendo este tipo de obras de infraestructura básica en toda la región, sobre todo cuando hablamos de agua y cloacas, a fin de contribuir a una calidad de vida razonable y civilizada para miles de vecinos nuestros” finalizó Oscar Colombo.
Por su parte, el coordinador general de CAFESG, Roberto Acuña, explicó que el objetivo de la obra es “ampliar el sistema de desagües cloacales de modo de proveer de los servicios de saneamiento y acceso al agua potable, a una importante cantidad de habitantes del barrio Cristo de Los Olivos, se estima que beneficiará a 700 vecinos ubicados sobre 6 manzanas del barrio, aproximadamente unas 20 cuadras”.
Además, el funcionario explicó que se instalarán 1868 metros de tuberías de PVC, y con el objeto de permitir el funcionamiento y mantenimiento de la red se proyecta la construcción de 16 bocas de registro.
Por último, Acuña informó que “el plazo previsto para la ejecución de las obras es de 90 días corridos, y por lo que estuve hablando con la empresa, la próxima semana ya estarían dando comienzo los trabajos, por lo cual estimamos que para mediados o fines de junio ya estaría finalizada”
Firma xto olivos Firma xto olivos-2

Firma xto olivos-3 Firma xto olivos-5

El precandidato a Senador provincial Armando Gay se reunió con directivos de CAFESG

El precandidato a senador provincial por el departamento Concordia, que disputará las PASO el próximo mes representando al “Frente Justicialista Creer Entre Ríos”, espacio político que lidera el actual gobernador Gustavo Bordet, se reunió este lunes con el presidente de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande, Walter Doronzoro, y con técnicos del organismo a fin de interiorizarse de la actualidad del organismo provincial.
Al finalizar la reunión, Armando Gay manifestó que la idea de estos encuentros es “ir articulando y generando relaciones con todas las instituciones con las cuales vamos a trabajar, teniendo en cuenta que el eje fundamental es servir de nexo entre la provincia y el Departamento Concordia”.
Gay consideró a CAFESG “un órgano vital en todo este armado dado el protagonismo que tiene y ha tenido en toda la región de Salto Grande, así que ya les he acercado algunas inquietudes que me manifestaron algunos vecinos e intendentes de la zona y no tengo dudas que trabajaremos como un gran equipo junto a Ángel Giano, al equipo de Provincia y de la municipalidad de Concordia para seguir pujando por el desarrollo de toda la región” enfatizó.
Consultado sobre las declaraciones de legisladores de Cambiemos que en algún momento pugnaban por el cierre de CAFESG, Gay no dudó en valorar como “sabia la decisión del Gobernador de mantener en pie el organismo por su relevancia para la región, y en contraposición con lo que pensaban los legisladores del gobierno de Macri, esa decisión es tener plena conciencia del rumbo que debe seguir el futuro del desarrollo de la región, y no dudo que vamos a volver a tener lo que por ley le corresponde a CAFESG y por extensión a todos los entrerrianos”.
Sobre las elecciones que se avecinan, el precandidato a Senador provincial vaticinó “un triunfo contundente del justicialismo, uno lo ve, la realidad la sufrimos todos, el gobierno de Macri es un gobierno de ajuste, de recesión, de desempleo, y frente a eso, tanto desde la gestión actual como desde la preparación para los próximos años, nuestro deber es mitigar el duro golpe que están recibiendo los sectores más desprotegidos y la clase media buscando incentivar el consumo y generando políticas públicas que apunten a salir de esta situación” finalizó el actual viceintendente de Concordia Armando Gay.
Por su parte, el presidente de CAFESG expresó su “satisfacción” por la visita del precandidato a legislador provincial “ya que siempre es importante que quienes tienen o tendrán el poder de gestionar o tomar decisiones conozcan la realidad del departamento y de sus instituciones”.
“Esto es una clara continuidad del estilo de conducción y gestión que tiene nuestro gobernador Gustavo Bordet, por eso seguiremos en contacto, en este caso con Armando Gay, para lo que considere que nosotros podemos aportar desde CAFESG luego de sus encuentros, que seguramente tendrá, con intendentes o instituciones de la región” continuó Doronzoro.
En relación con la reunión explicó que “se lo puso al tanto de las obras que está llevando adelante CAFESG, así como las que están por comenzar y las que se encuentran a la espera del ingreso de excedentes para ser licitadas y poder concretarlas. Asimismo, se le presentó un listado de proyectos que se realizan para otras instituciones de la provincia, ya sea por convenios firmados o por pedido de intendentes o presidentes de Juntas de Gobierno”.
“Además, los técnicos del organismo explicaron detalladamente las tareas que se vienen realizando desde el Área de Desarrollo de CAFESG, sobre todo las vinculadas al BID en relación con el proyecto integral que abarca lo que será el nuevo aeropuerto de Concordia” finalizó el funcionario provincial.
Participaron de la reunión la precandidata a concejal Rocío Doronzoro, que representa la lista que postula a Enrique Cresto a la reelección de la intendencia de Concordia, el coordinador general de CAFESG, Roberto Acuña, y los jefes de las áreas de Obras y Desarrollo del mencionado organismo, Darío Burna y Gisela Huber respectivamente.

Gay en CAFESG

CAFESG: ya quedó operativo el pozo de agua del nuevo tanque en La Criolla

A mediados de febrero de este año, técnicos de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande junto a funcionarios municipales de La Criolla, constataron el montaje del tanque de 50 mil litros que formaba parte de una de las etapas de la obra. La otra etapa, la de la perforación del pozo que proveerá de agua al mencionado tanque quedó operativo en esta jornada. El preciado líquido surgió a los 61 metros de profundidad.
Además del mencionado pozo, de 8 pulgadas (20 cm de grosor), la etapa comprende la provisión de una bomba de 20 hp completa con tablero, capaz de abastecer un vasto sector de la población local.
La obra, financiada en su totalidad por CAFESG, se inscribe en el denominado Plan de infraestructura básica que el Gobierno Provincial lleva delante de manera especial en pequeñas comunidades del suelo entrerriano. El mismo, es coordinado por el ministro de Planeamiento de la provincia, Luis Benedetto, y consensuado entre CAFESG y los intendentes y presidentes de juntas de Gobierno de cada localidad.
Los ingenieros Gustavo Larenze y Domingo Coronel de CAFESG, Juan Purgart y Ariel Stuker, viceintendente y secretario de gobierno de La Criolla respectivamente, y Raúl Heicenreder de la empresa “El Jagüel Perforaciones”, fueron testigos del momento en que los operarios pusieron en marcha la electrobomba y se vio surgir a través de las cañerías el caudal de agua que estará destinada a proveer del vital elemento a los vecinos de la zona.
El dueño de la empresa perforadora, Raúl Heicenreder, comentó que “este pozo se hizo de 61 metros de profundidad, tiene un diámetro de 8 pulgadas, el encamisado es de 20 cm., cuenta con 16 metros de filtro de acero con grava a su alrededor para una bomba instalada de 20 hp de potencia, y un caudal que puede variar entre los 70 y los 100 litros por hora, lo cual es buenísimo para abastecer este tanque de 50 mil litros”.
“Falta hacer el estudio geológico de rendimiento de la napa que eso se hará en la tarde de este viernes a fin de evaluar la calidad del agua también y allí ver cómo serán las dosis por goteo de cloro¨ continuó el constructor.
Por último fue muy auspicioso con la durabilidad de la obra, que a su entender “debe durar más de treinta años”.
Por su parte el coordinador de obras de CAFESG, Ing.Gustavo Larenze manifestó que “es la primera vez que desde Cafesg trabajamos con Heicenreder, estamos gratamente contentos por cómo se ha trabajado, por su nivel de profesionalismo, la rapidez de su personal. Es una obra importantísima para la región”.
Asimismo, Stuker comentó que “ahora el municipio tiene que hacer el cerramiento del terreno, donde además se instalará una casilla para el tablero, y para el clorado del agua”.
Pozo La Criolla 3 Pozo La Criolla 4

Pozo La Criolla 6 Pozo La Criolla 7

Pozo La Criolla 8 Pozo La Criolla

CAFESG constató el fin de obra en Bº San Cayetano de Federación

El coordinador general de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande, Roberto Acuña, constató in situ la finalización de los trabajos correspondientes a la obra de cordón cuneta y badenes y cantero central en el barrio San Cayetano de la ciudad de Federación que demandó una inversión cercana a los 3millones de pesos.
Durante la recorrida Acuña manifestó su “satisfacción por finalizar una obra más de la gestión del gobernador Gustavo Bordet, en este caso a través de nuestro organismo, y de esta manera seguir cumpliendo con algunas de las demandas de los intendentes de la región que a su vez son demandas de los vecinos de cada localidad”.
En relación con la obra en cuestión, relató que “esta es la segunda vez que intervenimos con obras en el barrio, y en este caso al ser una obra de cordón cuneta y badenes es muy ordenadora urbanísticamente, porque mejora mucho el mantenimiento de calles y veredas y aporta seguridad al tránsito tanto peatonal como vehicular, así que los vecinos van a tener una sensible mejora en su vida diaria a través de CAFESG” dijo el coordinador general del organismo provincial.
“Podríamos hacer mucho más, nos gustaría hacer mucho más, pero para eso necesitamos que los excedentes vengan a CAFESG como lo hicieron históricamente, algo que lamentablemente no está sucediendo hace tres años, entonces en un trabajo coordinado con el ministro Luis Benedetto, vamos realizando obras de infraestructura básica de acuerdo a las posibilidades financieras que tenemos” sentenció el funcionario de CAFESG.
Por último, Acuña informó que “no obstante la actualidad que nos toca, seguimos realizando obras y contribuyendo con nuestros técnicos a la elaboración de proyectos en distintas localidades de la provincia, así como haciendo trabajos de inspección en obras que están haciendo otros organismos, esto nos impulsa cada día a dar lo mejor de nosotros como siempre lo hemos hecho porque es lo mínimo que se merece cada vecino” finalizó.
Por su parte el vocal de CAFESG, Rubén Rastelli, quien es oriundo y vive en la ciudad de Federación y fue uno de los gestionadores para la concreción de la obra expresó que “ahora hay que ponerse en el trabajo fino como ya lo estuvimos hablando con algunos vecinos, a imaginar el cantero central con nuevo arbolado y flores, al igual que las veredas, este es sin dudas el beneficio de estas obras de infraestructura básica, el ver a los vecinos con ganas de embellecer su barrio”.
“Era sumamente indispensable darle a este sector de la ciudad las condiciones necesarias para que tenga la belleza que merece por ser un barrio histórico de Federación, pero además porque en esta zona están asentadas, no solo un número importantes de familias, sino que existen tres instituciones, Club Policial, COPER y Deportivo América que cumplen con actividades sociales y deportivas y son miles de personas que transitan por la zona o hacen uso de estos servicios” manifestó el vocal de CAFESG.
Rastelli, también agradeció “al gobernador Gustavo Bordet y al ministro Luis Benedetto por haber escuchado y hecho una acción concreta en función de una demanda de los vecinos de Federación, y haberlo concretado a través de un organismo como CAFESG, que vuelve a tener presencia en nuestra ciudad y a cumplir el rol que nunca debió dejar de prestar, que es mejorarle la calidad de vida a miles de entrerrianos” finalizó el actual vocal de CAFESG y precandidato a intendente de la ciudad jardín.
Fin de obra-2 Fin de obra-3

Fin de obra-4 Fin de obra-5

Rumbo al mundial: Giano y Lascurain despidieron atletas discapacitados de la escuelita de bochas de CAFESG que estarán en Abu Dabi

Se trata de Alejandro Silveira y María Itatí “Tati” Etcheverry quienes en enero recibieron la confirmación por parte de Olimpiadas Argentinas de que forman parte de la delegación argentina para ir a los Juegos Mundiales de Verano que se desarrollarán en Abu Dabi del 14 al 21 de marzo de este año, son olimpiadas especiales, participan alrededor de siete mil atletas de 170 países.
Ambos, junto a otro grupo de alumnos, pertenecen a la escuela de bochas de CAFESG que dirige el profesor Ricardo Lagraña y que funciona en el Club Alumni de la ciudad de Concordia. La misma fue creada a mediados de 2017 y le permitió a un grupo de atletas participar del Campeonato Argentino disputado en Río Negro donde Alejandro y Tati se consagraron campeones, lo que les posibilitó obtener el pasaje a los Emiratos Árabes.
Luego del pequeño acto de despedida realizado en el Club Alumni, el vocal de CAFESG, Diego Lascurain manifestó su agradecimiento “al gobernador Gustavo Bordet, ya que con su decisión política de sostener CAFESG en su peor momento posibilita que acciones de este tipo se sigan desarrollando y se pueda seguir trabajando en la inclusión de las personas con discapacidad en todos los órdenes”.
“Felicito a Alejandro y a “Tati” que son las estrellas de hoy y les deseo lo mejor en esta experiencia que van a vivir, más allá de los logros deportivos lo importante es su desarrollo como personas” continuó el vocal de CAFESG.
Por último, agradeció también al Dario Morilla, presidente del Club Alumni “por prestar siempre las instalaciones y al senador Giano, mentor del área de Desarrollo de CAFESG por estar hoy despidiendo a los atletas” finalizó Lascurain.
En tanto, el senador por el departamento Concordia, Ángel Giano expresó que “desde que Cafesg creó el área de Desarrollo, en el 2004, ha propiciado todo tipo de actividades de integración, de apoyo a las distintas instituciones, que hoy acompañan la alegría de Alejandro y “Tati” de representarnos a nivel mundial”.
“Nos parece, no sólo un orgullo, sino también una real posibilidad de integración, que sirva para motivar a otras instituciones a generar actividades deportivas y culturales para la integración, en consonancia con la política de inclusión que lleva adelante el gobernador Bordet desde su gestión” finalizó el legislador.
Por su parte, Ricardo Lagraña, entrenador del equipo de bochas de la escuelita de CAFESG relató que “luego de lo de Río Negro, seguimos entrenando con todos los alumnos, se hizo el torneo local de bochas en octubre del año pasado con unos cincuenta chicos con discapacidad de diferentes instituciones de la ciudad, donde “Tati” y Alejandro volvieron a ganar”.
“Se entrena todos los días dos horas a la mañana en el Club Alumni, más allá de ser una competencia deportiva la idea es potenciar sus capacidades y talentos en el deporte, que vivan una experiencia distinta conociendo lugares y haciendo nuevos amigos, pregonamos el crecimiento personal y la inclusión a través de una actividad deportiva”, manifestó Lagraña en relación a la preparación para Abu Dabi.
Estuvieron presentes también el presidente de Codesal, José Luis Rodriguez y el presidente del Club Alumni, Darío Morilla.
Bochas Bochas-2

Bochas-3

CAFESG: En La Criolla ya quedó instalado el nuevo tanque de agua

Técnicos de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (CAFESG), constataron junto al intendente de La Criolla, Nicolás Passarello, el montaje del nuevo tanque de agua de 50 mil litros que junto al pozo semisurgente reforzará el suministro de agua potable en la mencionada localidad.
Passarello, luego de la recorrida le agradeció “al Gobernador por cumplir su palabra y concretar esta obra tan esperada para La Criolla, hoy ya tenemos el tanque, esperamos el pozo que comenzará la construcción en estos días para ponerlo en operatividad”
“También hago extensivo el agradecimiento a las autoridades y técnicos de CAFECG que hizo el proyecto y llevó adelante el control de obra” concluyó el presidente municipal.
Por su parte, Gustavo Larenze, Coordinador de Obras de CAFESG, señaló que “luego de haber recorrido la obra y presenciado el montaje estamos conformes con lo realizado hasta ahora por la empresa ya que viene cumpliendo los trabajos según lo requerido en los pliegos”.
“Para nosotros salir a recorrer un obra que se proyecta y se licita e inspecciona desde nuestro organismo siempre es una gran satisfacción, ya que vemos en el lugar cómo cada uno de estos trabajos viene a cubrir una necesidad real en cada comunidad y la manera en que la misma mejora en algún aspecto la vida particular y comunitaria de los vecinos” finalizó el técnico del organismo provincial.
De la recorrida participaron, Dario Burna, Coordinador de Proyectos; Gustavo Larenze, Coordinador de Obras y Domingo Coronel, Inspector de Obra, todos de CAFESG; además estuvo el empresario Santiago Vecchio (en representación de la empresa que realiza los trabajos. Acompañaron el Presidente Municipal Nicolás Passarello; el vice, Juan Purgart; el Secretario de Gobierno, Ariel Stuker; y el Concejal Antonio Panozzo.

La Obra
La obra, tiene previsto un tanque de provisión de capacidad de 50.000 litros sustentado en una torre de 20 metros, la perforación del pozo semisurgente, así como la ejecución de la casilla de comandos para los distintos elementos que lo requieran.
Los trabajos son llevados adelante por la empresa Vecchio Construcciones SRL ya que en la licitación realizada el único oferente fue dicha constructora, cotizando $2.430.458,49 los trabajos a realizar.
Cabe destacar que las obras que ejecuta CAFESG se inscriben en el denominado Plan de infraestructura básica que el Gobierno Provincial lleva delante de manera especial en pequeñas comunidades del suelo entrerriano.
El mismo, es coordinado por el ministro de Planeamiento de la provincia, Luis Benedetto, y consensuado entre CAFESG y los intendentes y presidentes de juntas de Gobierno de cada localidad
Tanque La Criolla 2 Tanque La Criolla 3

Tanque La Criolla