CAFESG junto al intendente Lauritto realizó apertura de sobres para obra en La Histórica

El intendente de Concepción del Uruguay, Eduardo Lauritto, y el presidente de CAFESG, Walter Doronzoro, presidieron el acto de apertura de sobres para conocer las ofertas de las empresas interesadas en realizar los trabajaos de la obra ampliación de la red cloacal que el organismo provincial hará en el barrio Cristo de los Olivos de dicha ciudad.
Con un presupuesto oficial de $ 3.553.733,77 la obra prevé la ampliación de la red cloacal en el barrio Cristo de los Olivos en una extensión de unas 20 cuadras, cerca de 6 manzanas. En esta oportunidad las ofertas correspondieron a dos oferentes, la empresa GRINAC Movimiento de Suelos SRL quien tasó los trabajos a realizar en $ 3.337.911,10 y la empresa Colicheli José Gerardo, para quien la obra costaría $ 3.483.040,70. Las ofertas serán evaluadas por la Comisión Evaluadora y si todos los documentos se encuentran en regla designará un adjudicatario para construir la obra.
Durante el acto, el intendente Lauritto agradeció la presencia de los funcionarios de CAFESG, así como de las empresas que presentaron interés en realizar la obra y manifestó que “es importante que CAFESG haga nuevamente obras en nuestra ciudad porque siempre hemos estado muy vinculados, y en este caso tiene que quedar claro, en especial para la empresa que resulte adjudicataria que esta es una obra muy importante, para el municipio, pero sobre todo para los vecinos que la están esperando con mucha ansiedad” finalizó.
Por su parte, Oscar Colombo, quien es vocal de CAFESG y también secretario de Hacienda de la municipalidad de Concepción del Uruguay y estuvo presente en el despacho del intendente para la apertura de sobres expresó. “es una gran satisfacción poder hacer una obra con CAFESG en nuestra ciudad, era una obra muy demandada por los vecinos del barrio Cristo de los Olivos y para nosotros es un gran paso ya que cubrirá veinte cuadras de red cloacal, lo que significa una gran respuesta y un gran avance para el barrio”.
“Todos sabemos que a esta altura el agua y las cloacas son fundamentales para una convivencia y una calidad de vida razonable y civilizada, es por eso que esta obra es de alta importancia para nuestra ciudad” agregó Colombo.
Por último, y al igual que el intendente Lauritto, el miembro del Directorio de CAFESG agradeció que el presidente del organismo, Walter Doronzoro, así como su coordinador general, Roberto Acuña, se hayan acercado hasta C. del Uruguay para participar de la apertura de sobres.

Datos de la obra
El objetivo del proyecto es ampliar el sistema de desagües cloacales de modo de proveer de los servicios de saneamiento y acceso al agua potable, a una importante cantidad de habitantes del barrio Cristo de Los Olivos.
El alcance de la obra se estima que beneficiará a 700 vecinos ubicados sobre 6 manzanas del barrio.
Se proyecta la instalación de 1.868 metros de tuberías de PVC del tipo Cloacal a Unión Deslizante con Aros de Goma con alma de acero de 160 milímetros de diámetro.
Con el objeto de permitir el funcionamiento y mantenimiento de la red se proyecta la construcción de 16 bocas de registro.
La construcción de las obras se ajustará a todo lo dispuesto en las normas generales de Obras Sanitarias de la municipalidad de Concepción del Uruguay para la ejecución de instalaciones externas por cuenta de terceros.
El plazo previsto para la realización de las obras es de 90(noventa) días corridos a partir de la firma del Acta de inicio.
Uruguay Uruguay-2

Uruguay-3 Uruguay-4

Agua y luz: nuevas obras de CAFESG en Villaguay y La Criolla

Luego de los procesos licitatorios correspondientes, la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (CAFESG), puso en marcha esta semana dos obras contempladas en su programa de infraestructura básica para comunidades de la región de Salto Grande.
“Alumbrado público con iluminación led en el acceso sur a la ciudad de Villaguay” y “Tanque de reserva de agua potable en La Criolla, departamento Concordia” son las obras que comenzaron sus trabajos por estos días según informó el coordinador general de CAFESG, Arq. Roberto Acuña.
“Ambas obras representan una inversión del Gobierno provincial en obra pública a través de CAFESG de unos 5 millones de pesos, las mismas fueron coordinadas con el ministro de Planeamiento, Luis Benedetto, y consensuadas con los intendentes de ambas localidades en función de sus necesidades y de las posibilidades actuales de nuestro organismo” agregó el funcionario.
Acuña también destacó que “estas obras son necesarias para los vecinos ya que hacen a la infraestructura imprescindible de toda ciudad, y además ponen en marcha todo lo que se mueve de manera directa e indirecta en las economías locales cuando la obra pública está presente”.
Por último, el coordinador de CAFESG expresó que “en lo específico a la obra de La Criolla, ya estamos próximos a adjudicar la perforación del pozo que abastecerá de agua a este tanque, y como son rubros diferentes se deben hacer en licitaciones separadas, confiamos que en pocas semanas puedan comenzar también esos trabajos” finalizó el funcionario.

Las obras
“Alumbrado público con iluminación led en el acceso sur a la ciudad de Villaguay”: El presente proyecto Ejecutivo consiste en el diseño del alumbrado público con tecnología Led alcanzando desde el diseño del alumbrado pasando por la elección de la tecnología, potencia y ubicación en planta de cada punto de luz, hasta el cálculo de las diferentes líneas de alimentación y protección como también la obra civil necesaria.
Se montará un total de 42 luminarias led con una potencia de 139w. La traza comprende desde cabecera del puente, hasta el Boulevard Saldaña Retamar, un total de 1.254 metros.
El alumbrado se logrará mediante la instalación de luminarias equipadas con diodos emisores de luz (LED), teniendo en cuenta su alto rendimiento luminoso, larga vida útil (50.000 hs) y su economía en el consumo de la energía eléctrica.
Las luminarias se montarán sobre columnas metálicas de 9 m libres, brazo curvo de 2,5 m de vuelo. Cada luminaria vendrá dotada de dispositivos para la protección de cortocircuitos y sobrecargas atmosféricas.
El plazo previsto para la realización de las obras es de 90 (Noventa) días corridos, contados a partir de la firma del Acta de Inicio. El monto total de la obra asciende a la suma de $ 2.353.608,24.

“Tanque de reserva de agua potable en La Criolla, departamento Concordia”: el alcance de esta obra comprende la provisión de equipos, materiales y mano de obra para la ejecución de los siguientes trabajos: Provisión e instalación de tanque de reserva de P.R.F.V. con una capacidad de 50mil litros, con sus respectivas cañerías de operación (subida, bajada, desborde, limpieza); provisión y montaje de torre metálica de 14mts. de altura; provisión de materiales, equipos y mano de obra para la ejecución de la fundación; provisión de materiales, equipos y mano de obra para la conexión boca pozo / Tanque de Reserva; provisión e instalación de elementos y accesorios: escalera interior, boca de entrada, conexiones, caño de ventilación, soporte pararrayos, soporte baliza, escalera exterior, etc.; realización de todos los trabajos, pruebas y provisión de elementos necesarios para la habilitación y seguro funcionamiento de la totalidad de las instalaciones.
El plazo previsto para la realización de las obras es de 45 (cuarenta y cinco) días corridos a partir de la firma del Acta de Inicio y demanda una inversión total por parte de CAFESG de $ 2.430.458,49.
La Criolla 2 La Criolla 3

La Criolla 5 Villaguay

Avanza la obra de CAFESG en el barrio San Cayetano de Federación

Así lo constataron este martes, el vocal de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande, Rubén Rastelli, junto al coordinador de proyectos del organismo, Gustavo Larenze y personal técnico del mismo ente provincial cuando se apersonaron en el lugar para recorrer y verificar el avance de las obras.
Con una inversión que ronda los tres millones de pesos la obra contempla la construcción de cordones cuneta y badenes en un sector muy importante del barrio, así como el enripiado de las calles y un cantero central.
Luego de la recorrida el vocal de CAFESG, Rubén Rastelli, quien es oriundo y vive en la ciudad de Federación, manifestó sentir “una gran satisfacción por ver el nivel de avance de la obra así como por la calidad de los trabajos que está realizando la empresa constructora, pero además la de sentir que un organismo como CAFESG vuelve a tener presencia en nuestra ciudad y a cumplir el rol que nunca debió dejar de prestar, que es mejorarle la calidad de vida a miles de entrerrianos”.
“Ver el avance de las obras nos invita a proyectar, como ya lo estuvimos hablando con algunos vecinos, a imaginar el cantero central con nuevo arbolado y flores, al igual que las veredas, este es sin dudas el beneficio de estas obras de infraestructura básica, el ver a los vecinos con ganas de embellecer su barrio” continuó Rastelli.
Por último, el vocal de CAFESG valoró que “era sumamente indispensable darle a este sector de la ciudad las condiciones necesarias para ir apostando a nuevas infraestructuras y que tenga la belleza que merece por ser un barrio histórico de Federación, pero además porque en este barrio están asentadas, no solo un número importantes de familias, sino que existen tres instituciones, Club Policial, COPER y Deportivo América que cumplen con actividades sociales y deportivas y son miles de personas que transitan por la zona o hacen uso de estos servicios” finalizó.
Por su parte, el coordinador de proyectos de CAFESG, Gustavo Larenze, informó que la obra “lleva aproximadamente un 70 % de avance, con lo cual si no ocurre nada extraordinario esta etapa de la obra estaría terminada antes de las fiestas de fin de año, pero como hay planteada una posible ampliación, si esta saliera sería un mes más de obra quizá” finalizó el ingeniero.
Estuvieron acompañando en la recorrida a Rastelli y Larenze, el inspector de la obra, ingeniero Sergio Piva, y el coordinador de CAFESG en Federación, Juan Carlos Romero.
San Cayetano San Cayetano-2

San Cayetano-3 San Cayetano-4

San Cayetano-5 San Cayetano-6

El Gobierno provincial a través de CAFESG licita tres nuevas obras en la región de Salto Grande

Villa Domínguez en el departamento Villaguay, Colonia Ayuí del departamento Concordia y el barrio Cristo de los Olivos de Concepción del Uruguay son las locaciones donde la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (CAFESG) llevará adelante sus próximas obras. Estas se suman a la anunciada recientemente por el organismo en el barrio Pompeya Sur de la ciudad de Concordia. Las cuatro obras que está encarando CAFESG en esta etapa de su plan de obras representan una inversión del Gobierno provincial de 13 millones de pesos en obra pública.
La Licitación Privada Nº 08/2018 prevé la ejecución de la obra Ampliación red colectora cloacal del barrio Cristo de los Olivos en la ciudad de Concepción del Uruguay, con un presupuesto oficial de $3.553.733,77 la apertura de sobres para conocer las ofertas de las empresas está prevista para el día martes 4 de Diciembre a las 10,30 horas en la Municipalidad de Concepción del Uruguay.
En tanto, la Licitación Privada Nº 09/2018 estipula el llamado para la ejecución de la obra Redes cloacales, conexiones domiciliarias y reacondicionamiento de la estación de bombeo, Etapa I, en la localidad de Colonia Ayuí en el departamento Concordia, con un presupuesto oficial de $ 3.521.556,00 se prevé abrir los sobres con ofertas el día miércoles 5 de Diciembre en las oficinas centrales de CAFESG en la ciudad de Concordia.
Por último, la tercer obra prevista es la correspondiente al llamado a Licitación Privada Nº 10/2018 para la Construcción perforación sumergible para la distribución de agua potable en la localidad de Villa Domínguez en el departamento Villaguay, con un presupuesto oficial de $ 2.816.379,77 está previsto que la apertura de sobres con las ofertas interesadas en ejecutar la obra se realice el día jueves 6 de Diciembre en las oficinas centrales de CAFESG en la ciudad de Concordia.

Las obras
- “Construcción perforación sumergible para la distribución de agua potable en la localidad de Villa Domínguez – departamento Villaguay”. La obra es solicitada por la Cooperativa de Provisión de Agua Potable y Otros Servicios Públicos de la Localidad de Villa Domínguez, que en la actualidad abastece a una población de 1.925 habitantes.
El presente Proyecto tiene por finalidad dar una solución definitiva a los inconvenientes de suministro derivados de la falta de producción de agua sobre todo en épocas de mayores consumos.
En efecto la Cooperativa abastece actualmente a toda la población de la Localidad a través de 626 conexiones domiciliarias, pero han disminuido sensiblemente su caudal por diferentes causas.
Es por esta razón que se necesita la incorporación de una Nueva Perforación de aproximadamente 65 mts. de profundidad apta para producir 35 m3/h, construcción que se ha previsto ejecutar en el predio correspondiente a la plazoleta municipal que se encuentra ubicada a aproximadamente 150 metros de las instalaciones. Se ha previsto el bombeo del producido por una nueva perforación a través de una cañería de impulsión instalada por vereda incluyendo dos cruces de calle encamisados, hasta su descarga en el Tanque Elevado existente. El comando de la electrobomba sumergible de 15 HP a instalar en la nueva perforación se efectuará desde un nuevo Tablero de Comando a ubicarse dentro de la Casilla de Comandos existente.
El plazo de ejecución es de 45 días corridos contados a partir de la fecha de realización del acta de replanteo.
- “Ampliación red colectora cloacal del barrio Cristo de los Olivos en la ciudad de Concepción del Uruguay”. El objetivo del proyecto es ampliar el sistema de desagües cloacales de modo de proveer de los servicios de saneamiento y acceso al agua potable, a una importante cantidad de habitantes del barrio Cristo Los Olivos. El alcance de la obra se estima que beneficiara a 700 vecinos ubicados sobre 6 manzanas del barrio.
Se proyecta la instalación de 1.868 metros de tuberías de PVC del tipo Cloacal a Unión Deslizante con Aros de Goma con alma de acero de 160 milímetros de diámetro. Con el objeto de permitir el funcionamiento y mantenimiento de la red se proyecta la construcción de 16 bocas de registro.
La construcción de las obras se ajustará a todo lo dispuesto en las normas generales de obras sanitarias de la Municipalidad de Concepción del Uruguay para la ejecución de instalaciones externas por cuenta de terceros.
El plazo previsto para la realización de las obras es de 90(noventa) días corridos a partir de la firma del Acta de inicio.
- “Redes cloacales, conexiones domiciliarias y reacondicionamiento de la estación de bombeo, Etapa I, en la localidad de Colonia Ayuí en el departamento Concordia”.
El Municipio de Colonia Ayuí, en el Departamento de Concordia, Pcia. Entre Ríos, ha planteado la necesidad de ampliar las redes cloacales en varios sectores de la localidad puesto que se está dando un incremento en las edificaciones y loteos; también y ante las numerosas deficiencias históricas en el funcionamiento de la Estación de Bombeo de Líquidos Cloacales de la intersección de calles Av.Roma Norte y Av.Roma Este, se requiere de un reemplazo total de la cañería de impulsión. A tal fin debe preverse reemplazar el actual sistema por uno que contemple un par de bombas en funcionamiento alternado y para una capacidad no menor de 16,6 lts/s, remplazándose, además, todas las válvulas de retención y exclusa, como así también guías, cañerías entre bombas y cámara de válvulas, tablero eléctrico y todo otro accesorio necesario.
Los trabajos deberán ser ejecutados dentro de un plazo de 90 (noventa) días corridos, contados a partir de la fecha de firma del Acta de Iniciación de los Trabajos y Replanteo.
frente CAFESG 3

CAFESG anunció la obra del barrio Pompeya Sur de Concordia

El presidente de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande, Walter Doronzoro, confirmó este viernes que el organismo provincial está próxima a llamar a licitación y posteriormente ejecutar la obra de ampliación de la red cloacal en el barrio Pompeya Sur de la ciudad de Concordia.
“La obra, es una promesa del gobernador de la provincia, Gustavo Bordet, quien hace poco nos envió a comunicarles a los vecinos que ni bien entrasen excedentes a CAFESG se iba a realizar lo que hace tantos años esperan, los fondos han llegado, y estamos materializando la promesa hecha a las familias que habitan este barrio de nuestra ciudad” relató Doronzoro.
En este sentido, destacó “la decisión del gobernador Bordet de seguir apostando a la obra pública con fondos totalmente provinciales para promover el empleo y el bienestar de los entrerrianos, así como también quiero destacar el acompañamiento permanente del ministro Luis Bendetto en lo que hace a la toma de decisiones sobre el plan de obras que vamos elaborando en CAFESG” expresó.
La obra sale a Licitación Privada de CAFESG bajo el número 12/2018 y está prevista la apertura de sobres para el 11 de diciembre a las 10,30 horas en las instalaciones del organismo en la ciudad de Concordia.
Por último y en referencia al plan de obras que CAFESG viene llevando adelante, el funcionario expresó sentir “una gran satisfacción, en primer lugar porque volvemos a tener la presencia que nunca debimos perder en la región, pero además, porque esto genera mano de obra genuina, y contribuye a lo que llamamos el círculo virtuoso de la economía, donde la empresa, toma personal, pero además compra los materiales en un comercio que a su vez tiene más gente empleada, y los empleados de la empresa tienen un salario que seguramente también se vuelca al comercio y así el dinero circula y es un apoyo fundamental para todos” finalizó Doronzoro.

La obra
Con un presupuesto oficial de $ 3.207.656,80 el objetivo de la obra es ampliar la red colectora cloacal dentro del barrio Pompeya Sur en la ciudad de Concordia, con un plazo de ejecución de 90 días.
Dentro de los trabajos a realizar, se llevarán a cabo 886 metros de cañerías colectoras en diámetro 160mm; 14 bocas de registro; 2 bocas de inspección; 100 conexiones domiciliarias externas; Estación de bombeo; 175 metros de cañería de impulsión en diámetro 75mm; Realización de todos los trabajos, pruebas y provisión de elementos necesarios para la habilitación y seguro funcionamiento de las instalaciones.

Plan de obras de CAFESG

Obras ejecutadas
Durante este año CAFESG ha ejecutado las obras de Cordón cuneta y badenes en la ciudad de Conscripto Bernardi, departamento Federal, por un monto de $ 2.669.213,49; y la obra de Cordón cuneta y badenes en Barrio Ferro Nuevo de la ciudad de San Salvador por un monto de $2.629.751,48.
Obras en ejecución
Además, se encuentran en ejecución las obras de Cordón cuneta y badenes en diversas arterias de la ciudad de Federal (80% avance), y en el barrio San Cayetano de la ciudad de Federación (12% avance), la primera con un monto de $ 3.115.182,58 y la otra por $ 2.829.776,05. También está en ejecución la obra de Perforación, Tanque de reserva y red de agua potable en Colonia San Pedro del departamento Federación (23% avance) con un costo total de $ 3.729.351,52.
Obras adjudicadas y que están para iniciar
CAFESG, ya ha cumplimentado los procesos de licitación y adjudicación para obras que ya están prontas a comenzar, como es el caso del Tanque de reserva de agua potable en la localidad de La Criolla, departamento Concordia por un monto de $ 2.430.458,49; Iluminación Acceso Sur de la ciudad de Villaguay con una inversión de $ 2.353.608,24; también está próxima a comenzar la obra de Extensión de la red cloacal en Villa Clara, departamento Villaguay, donde se invertirán $ 2.850.722,20 en la misma; y la Impermeabilización de la cubierta del Centro de Convenciones de la ciudad de Concordia con un costo total de $ 3.979.994,22.
Obras próximas a ser licitadas
Dentro de su plan de obras previsto para 2018, CAFESG ya está pronta para licitar más obras, de las cuales podemos mencionar la Perforación para agua potable en La Criolla, departamento Concordia; las Obras de redes cloacales y reacondicionamiento de la estación de bombeo 1era. Etapa en Colonia Ayuí, también del departamento Concordia; la Ampliación de la red colectora cloacal en el Barrio Cristo de los Olivos de la ciudad de Concepción del Uruguay; la Construcción perforación sumergible para la distribución de agua potable en la localidad de Villa Domínguez, del departamento Villaguay; el Alumbrado público con iluminación led en la ciudad de Feliciano; y la Red de desagües cloacales en el Barrio Pompeya Sur de la ciudad de Concordia, todas obras muy esperadas por los vecinos, y que representarán una inversión de más de 17 millones de pesos destinados a mejorar la calidad de vida de los entrerrianos.
Pompeya Sur

Pompeya Sur-2

CAFESG continúa su Plan de Obras

Con obras finalizadas, como es el caso de San Salvador y Conscripto Bernardi, otras en marcha en Federal, Federación y Colonia San Pedro, otras próximas a comenzar (Villaguay, La Criolla) y varias en proceso de licitación y adjudicación, la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande continúa avanzando con el Plan de Obras previsto para este año.
Las mismas están insertas en lo que se denomina obras de infraestructura básica, una premisa que dispuso el gobernador de la provincia, Gustavo Bordet, a fin de llegar a la mayor cantidad de comunidades posible con construcciones que sin ser muy costosas ni muy ostentosas en lo visual, aportan una clara mejora en el quehacer cotidiano de cada vecino, tal es el caso de las ampliaciones o construcciones de red de agua con tanques abastecedores, cordones cuneta y badenes, redes cloacales, iluminación, etc.

Obras finalizadas
La obra de cordón cuneta y badenes en la localidad de Conscripto Bernardi, departamento Federal, es la primera que finalizó el organismo provincial. Allí se realizaron cuatro badenes y seis cuadras de cordón cuneta, lo que representa 1416 metros lineales en total, con una inversión total de 2,7 millones de pesos por parte de CAFESG.
De igual modo, la otra obra ya finalizada, es la de la ciudad de San Salvador, donde se construyeron dos badenes y seis cuadras de cordón cuneta, lo que significó 1154 metros lineales de obra en total, con una inversión de 2,6 millones de pesos por parte de CAFESG.

Obras en ejecución
Dentro de las obras que actualmente tiene en ejecución el organismo provincial, cabe mencionar la de cordón cuneta y badenes en la ciudad de Federal, que con más del 80% de los trabajos realizados ya se encuentra próxima a su finalización. Allí, se construyen seis badenes y cinco cuadras de cordón cuneta, lo que representa 1170 metros lineales de obra, con una inversión total de 3,1 millones de pesos.
Asimismo, se está ejecutando en el barrio San Cayetano de la ciudad de Federación, una obra que comprende la provisión de equipos, materiales y mano de obra para la ejecución de cordón cuneta, 2050 metros lineales aproximadamente, badenes y ripio arcilloso natural sobre las arterias indicadas en los planos adjuntos. La misma, implica una inversión total de unos 2,8 millones de pesos por parte de CAFESG.
Otra de las obras que está en marcha es la de “Red de agua corriente y tanque de provisión” Etapa I, prevista en Colonia San Pedro, localidad del departamento Federación, la misma, contempla el diseño de la red de agua corriente, un tanque de provisión de capacidad mínima de 50.000 litros sustentado en una torre de 15 metros. Asimismo, se prevé la perforación del pozo semisurgente, así como la ejecución de la casilla de comandos para los distintos elementos que lo requieran. La inversión total en este caso será de 3,7 millones de pesos.

Obras por iniciar o por licitar/adjudicar
Las obras que se encuentran próximas a comenzar, son las de iluminación del acceso sur a la ciudad de Villaguay y la construcción de un pozo semisurgente y tanque de agua para ampliar la red del preciado elemento en la localidad de La Criolla.
Asimismo, dentro de las obras que se encuentran en proceso de licitación y/o adjudicación se encuentran las de iluminación urbana en Feliciano, ampliación de la red cloacal en barrio Pompeya Sur de Concordia, en barrio Cristo de los Olivos en Concepción del Uruguay y en planta urbana de Villa Clara en el departamento Villaguay.
Obras 1 Obras 2

Obras 3 Obras

CAFESG inició la obra de red de agua en Colonia San Pedro

La Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande, en el marco de su plan de obras, constató este viernes el inicio de los trabajos para la concreción de la obra “Red de agua corriente y tanque de provisión” Etapa I, prevista en Colonia San Pedro, localidad del departamento Federación.
La misma, contempla el diseño de la red de agua corriente, un tanque de provisión de capacidad mínima de 50.000 litros sustentado en una torre de 15 metros. Asimismo, se prevé la perforación del pozo semisurgente, así como la ejecución de la casilla de comandos para los distintos elementos que lo requieran.
Con un monto oficial de $ 3.299.452,45 la obra fue adjudicada al único oferente que se presentara oportunamente, la empresa Sucesión de Rafael Correa Construcciones, que tasó los trabajos a realizar en $ 3.729.351,52 y tiene un plazo de ejecución de la misma de 120 días.
Desde CAFESG además informaron que prevén que la semana próxima comiencen también los trabajos de la obra de badenes y cordón cuneta proyectada para el barrio San Cayetano de la ciudad de Federación.
Con los trabajos iniciados en Colonia San Pedro, son cuatro las obras que tiene en marcha CAFESG, ya que la misma se suma a las de cordón cuneta y badenes que se están realizando en las localidades de San Salvador, Federal y Conscripto Bernardi, totalizando entre las mismas una inversión de más de 12 millones de pesos en la región de Salto Grande.
Cabe recordar, que la obra de San Salvador ya cuenta con más del 60% de los trabajos realizados, en tanto la de Conscripto Bernardi superó el 80% de las tareas necesarias para finalizar, por su parte, en la ciudad de Federal, se ha constatado más del 30% de avance, todas son obras de cordón cuneta y badenes.
Asimismo, desde el organismo provincial, mediante el nuevo rol que le ha asignado el gobernador Gustavo Bordet a fin de aprovechar los recursos humanos con que cuenta CAFESG, se sigue trabajando, bajo la coordinación del ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de la provincia, Luis Benedetto, en un número importante de proyectos para diferentes localidades de Entre Ríos, así como también se continúa presente en otras obras en marcha a través de personal del organismo que oficia de inspectores.
San Pedro 1 San Pedro 2 San Pedro 3 San Pedro

A gran ritmo avanzan obras de CAFESG en el departamento Federal

Son obras de cordón cuneta y badenes en las localidades de Conscripto Bernardi y Federal, mientras en la primera se constató un avance de obra del 80 %, la segunda ya lleva el 32 % de los trabajos ejecutados.
Personal técnico e inspectores de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande recorrieron las obras de cordón cuneta y badenes que ejecuta el organismo provincial en las localidades del centro norte entrerriano.
La obra de Conscripto Bernardi, que consta de cuatro badenes y seis cuadras de cordón cuneta, lo que representa 1416 metros lineales en total, demandará una inversión total de 2,7 millones de pesos por parte de CAFESG y forma parte de un plan de obras de infraestructura básica, que responde a una decisión expresa del gobernador Gustavo Bordet de dotar de obras de este tipo a pequeñas localidades de la provincia.
En tanto, en Federal se construyen 6 badenes y cinco cuadras de cordón cuneta, lo que representa 1170 metros lineales de obra, demandará una inversión de CAFESG de 3,1 millones de pesos.
Estas obras responden a la necesidad de realizar cordón cuneta y badenes para mejorar los escurrimientos pluviales que son muy importantes y de esta forma mitigar los procesos erosivos en las calles, facilitando el mantenimiento de las mismas. Con estas obras se evitará la presencia de aguas estancadas en cunetas, focos de probables transmisiones de enfermedades. El deterioro de las calles impacta directamente en el costo de operación de los usuarios y en forma indirecta sobre las actividades económicas y sociales. El diseño de los cordones cuneta se los hizo teniendo en cuenta las líneas de escurrimiento, y las cotas del terreno natural, principalmente las de los umbrales y/o veredas, para que no quede ninguna por debajo de la cota de desagüe de la cuneta.
El plan de obras llevado adelante por CAFESG, responde a demandas realizadas por los intendentes y son coordinadas con el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de la provincia, Ing. Luis Benedetto.
La recorrida por las obras fue realizada por el coordinador de proyectos de CAFESG, Ing. Gustavo Larenze, y por el inspector designado por el organismo provincial, Ing. Alfredo Cánova.
Bernardi Federal-3 (Grande)

Bernardi Federal-4 (Grande)

Bernardi Federal-10 (Grande)

Bernardi Federal-14 (Grande)

Bernardi Federal-15 (Grande)

Bernardi Federal-17 (Grande)

CAFESG avanza con obras para el departamento Villaguay

A la firma del contrato para la obra de iluminación del acceso sur a esa ciudad realizado por el gobernador Gustavo Bordet y el por el presidente de CAFESG, Walter Doronzoro, el sábado último, y que requerirá una inversión de 2,3 millones de pesos, este martes se sumó la apertura de sobres para la obra de ampliación de la red colectora cloacal en la localidad de Villa Clara, también del departamento Villaguay. En las instalaciones de la Municipalidad de Villa Clara se realizó este marte la apertura de sobres de la Licitación Privada 06/2018 llevada adelante por la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande. Con la presencia del director de obras públicas del municipio local, Daniel Gómez, el coordinador de proyectos de CAFESG, Darío Burna, se procedió a la apertura del sobre del único oferente que se presentó con intenciones de realizar la mencionada obra. La ampliación de la red colectora de líquidos cloacales en planta urbana, tal la denominación de la obra, tiene un presupuesto oficial de $ 2.766.652, 21 y la única empresa que presentó oferta fue GRINAC Movimiento de Suelos SRL, que cotizó los trabajos a realizar en $ 2.850.722,20. La obra prevé la colocación de más de mil novecientos metros de cañerías, la construcción de diecisiete bocas de registro y las acometidas domiciliarias. El plazo de ejecución de la misma es de noventa días corridos a partir de su adjudicación. Cabe recordar que para la licitación pública que ya realizara CAFESG para esta obra en abril del corriente año, se presentaron siete oferentes, siendo todos descalificados por las diferentes instancias administrativas que realiza la comisión evaluadora de las ofertas, por lo cual se procedió en esta oportunidad a realizar una licitación privada, donde cambian las modalidades del llamado. En aquella oportunidad, la de abril, el acto de apertura contó con la presencia del Ministro de Planeamiento, Luis Benedetto, quien expresara que “dentro de los objetivos que nuestro gobernador nos ha impuesto desde el primer día es darle valor a las obras de infraestructura básica que necesitan los municipios, y en ese sentido ya hemos podido ayudar a la intendenta con la obra de iluminación de acceso a la ciudad que nos pidiera al inicio de la gestión, y ahora damos un paso más en su otro pedido, que es esta obra de ampliación de la red colectora cloacal” Por esto, desde la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande esperan que esta vez la oferta presentada cumpla con todos los requisitos solicitados a fin de concretar una obra tan importante para la localidad de Vila Clara.

Villa Clara 2 Villa Clara 3 Villa Clara

CAFESG inició la obra de cordón cuneta y badenes en Federal

Técnicos inspectores de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande constataron el inicio de la obra de Cordón cuneta y badenes en varias arterias de la ciudad de Federal.

Los trabajos estarán a cargo de la empresa COINAR S.R.L. quien ganara oportunamente la Licitación Pública 03/2018 de CAFESG presentando toda la documentación en regla y con un presupuesto de $ 3.155.182,58 que se encuentra por debajo del oficial en unos setenta mil pesos.

Walter Doronzoro, presidente de CAFESG expresó su “satisfacción de poder iniciar una nueva obra en la región de Salto Grande, desde el inicio de la gestión venimos trabajando muy bien con el intendente de Federal, Gerardo Chapino y sus técnicos”.

“Es imprescindible recordar y destacar una vez más, y lo haremos siempre, la trascendental decisión política que tomara en su momento nuestro gobernador Gustavo Bordet, de mantener activa a CAFESG con fondos de las arcas provinciales entendiendo a la perfección el rol que el organismo cumple en la región y permitiendo la continuidad laboral en tiempos tan difíciles de decenas de familias” destacó el funcionario.

El funcionario también informó que “en pocas semanas más estaremos dando comienzo a una obra de similares características en la ciudad de Conscripto Bernardi y si todo marcha bien, como confiamos que será, en el mes de octubre estaríamos haciendo lo propio en Federación y San Pedro” finalizó Doronzoro.

Por su parte, el intendente Chapino dijo “estar muy contentos de ver que ya han comenzado los trabajos de esta obra en nuestra ciudad, dando una respuesta a aquellos vecinos que nos presentan sus necesidades, el cordón cuneta es un gran ordenador barrial, tanto de la calle en sí misma como del tráfico y el saneamiento”.

Además, destacó una vez más a CAFESG y sus equipos técnicos “por estar presentes siempre que los necesitamos, ya sea como en este caso para la realización de una obra muy importante para nuestra ciudad, así como para la elaboración de proyectos o asesoramientos que les solicitamos a menudo”.

Por último, también agradeció al gobernador Bordet y al ministro Benedetto “por estar siempre cerca de nuestra comunidad y por incluirnos cada vez que el presupuesto lo permite en el plan de obras de la provincia” finalizó el intendente de Federal.

La obra en varias arterias de la ciudad de Federal, contempla la construcción de aproximadamente 1400 metros de cordón cuneta y badenes y tiene un plazo de ejecución de 60 días, por lo cual si no se presentan demoras la primer quincena del mes de noviembre debería estar finalizada.

Federal 2 Federal 3 Federal 4 Federal 5 Federal 6 Federal