Área Joven de CAFESG invita a la presentación del documental “Dixit”

Mañana jueves a las 20, en el Auditórium, en adhesión a la semana de la memoria

En el marco de las actividades de la Semana de la Memoria mañana jueves a las 20 horas, en el Cine-Teatro Auditórium, se presentará el documental “Dixit” dirigido por Alcides Chiesa y Carlos Eduardo Martínez.

El film –reconocido con una Mención Especial por el Jurado del Festival Internacional de Cine Político 2012– recorre los trágicos años de la dictadura argentina, a través de material de archivo televisivo y el revelador testimonio de algunas de las víctimas directas del terrorismo de Estado.

“Dixit” confronta los archivos rescatados de noticieros de TV, entre 1976 y 1983, con el recorrido de las víctimas por distintos centros clandestinos de detención en Buenos Aires, Córdoba, Tucumán y Neuquén.

Sobrevivientes, vecinos, un ex-cabo de marina o algunos familiares son testigos presenciales de un tiempo de zozobra e impiedad y narran a cámara la desgracia que les tocó sufrir a ellos y a otros militantes políticos secuestrados y torturados, al igual que a muchos otros que aún hoy permanecen desaparecidos.

Luego de la proyección del documental se desarrollará una charla-debate con sus hacedores.

Auspician e invitan a esta actividad el Área Joven de CAFESG, la Secretaría de la Juventud de Entre Ríos, la Subsecretaría de Derechos Humanos de Entre Ríos y la Agrupación H.I.J.OS. Concordia.